Friday, October 14, 2011

ECONOMIA GLOBAL: Credit Suisse asegura que 66 bancos de la UE no aprobarían nuevas pruebas de solvencia



Ocho bancos de los 90 examinados no pasaron la prueba de solvencia realizada el 15 de julio por la Autoridad Bancaria Europea: entre todos tuvieron una escasez de capital de 2.500 millones de euros.



14/10/2011

Al menos 66 de los bancos más grandes de Europa no pasarían una prueba de solvencia revisada de la Unión Europea y tendrían que recaudar aproximadamente 220.000 millones de euros (US$302.300 millones) de capital, dijeron analistas de Credit Suisse AG.

Royal Bank of Scotland Group Plc, Deutsche Bank AG y BNP Paribas SA serían los más necesitados, con una cantidad entre todos de aproximadamente 47.000 millones de euros, escribieron analistas liderados por Carla Antunes-Silva en una nota dirigida a sus clientes. Société Générale SA y Barckalys Plc necesitarían, cada uno, alrededor de 13.000 millones de euros de capital fresco.

Ocho bancos de los 90 examinados no pasaron la prueba de solvencia realizada el 15 de julio por la Autoridad Bancaria Europea: entre todos tuvieron una escasez de capital de 2.500 millones de euros.

"Una recapitalización bancaria nos parecería un paso en la dirección correcta, aunque en esta etapa, si bien el mercado se está volviendo cada vez más optimista, seguimos siendo cautelosos hasta que surjan nuevos detalles", dijo Antunes-Silva. "En las próximas semanas y los próximos meses veremos propuestas, pero la implementación tal vez lleve más tiempo del esperado".

Los responsables de las políticas europeas están debatiendo cómo recapitalizar los bancos en problemas de la región conforme la crisis de deuda soberana amenaza con perjudicar los balances, socavando las perspectivas de recuperación. Los líderes europeos se reúnen el 23 de octubre para analizar la crisis, que ha llevado a Grecia hacia una cesación de pagos y ha puesto en peligro la supervivencia de la moneda de 17 países.

Los análisis de Credit Suisse se basan en una nueva aplicación de las pruebas de solvencia de julio de la Autoridad Bancaria Europea, actualizadas para reflejar los resultados del primer semestre de los bancos.



No comments:

Post a Comment